Especialista en medios de proceso

Close

Find out more about:

Especialista en medios de proceso

Asimismo, en el sentido de la solución orientada exactamente a la necesidad del cliente se encuentra el uso de los medios de proceso. Estos son, en parte, el resultado del desarrollo propio y en parte adquiridos. El aspecto sustancial para OTEC se basa en, incluso aquí, realizar la selección óptima, por lo cual en muchos casos solamente la correcta mezcla de los medios permite alcanzar exactamente la meta deseada. Así, OTEC ofrece a sus clientes una solución completa individualizada, que consta de la correcta variante de máquina y una composición óptima de medios de proceso.

Hay diversos tipos de medios de proceso, como por ej. abrasivo plástico, abrasivo cerámico, cuerpos de acero inoxidable, bolas de óxido de circonio, abrasivo de desbaste para microacabado, pastas de desbaste en húmedo, compuestos, cuerpos plásticos para pulido, granulados para desbaste en seco, granulados HSC, granulados de cáscara de nuez, granulados de maíz, pastas de desbaste en seco, pastas de pulido en seco, polvo de pulido y aceites adherentes.

La calidad obtenida en cada superficie se determina por el uso de los medios de proceso correctos en unión con la máquina utilizada.

La elección del medio de proceso correcto se debe tomar para cada pieza individualmente. Depende de la composición, forma y los correspondientes parámetros de proceso. Para tomar esta decisión, entran en juego la experiencia y el saber hacer. El uso exacto determina por ej. la calidad del redondeo de aristas en herramientas y con ello su vida útil. El medio de proceso correcto permite un acabado superficial de 0,1 µm. extremadamente importante para la tecnica médica. Nosotros lo podemos hacer.

Conclusión: Siempre depende de la máquina correcta y del correcto medio de proceso. Superar esos desafíos es nuestra constante motivación. Contáctenos para ulteriores informaciones y para una oferta individualizada!