Streamfinish de OTEC

Close

Find out more about:

Streamfinish de OTEC

Un proceso para superficies perfectas ? La tecnología SF (StreamFinishing) supone una generación de nuevo desarrollo de máquinas de desbaste por deslizamiento. Las diferencias respecto a los procesos existentes hasta el momento son en primer lugar las enormes fuerzas de mecanizado de la máquina y segundo el desbarbado, redondeo (por ej. desde Ra 0,4 a 0,1 µm) y suavizado en una sola fase de trabajo, en segundos y sin dañar los contornos de la pieza.

En este nuevo proceso se sujetan las piezas en un portapiezas y se sumerge este en un contenedor rotatorio lleno con abrasivo de desbaste o de pulido. El trabajo real de mecanizado se produce por el abrasivo de desbaste o pulido que fluye alrededor de la pieza y además por el movimiento rotatorio de la misma. De esta manera, se obtienen superficies finas con un acabado de Ra 0,01 µm hasta en las más pequeñas ranuras de evacuación. El proceso-SF posibilita tiempos de mecanizado muy pequeños, así como una sencilla automatización junto a una elevada fiabilidad. Las ventajas principales son desbarbar, redondear y suavizar en una sola fase de trabajo y en pocos segundos, tiempos de ciclo cortos y por eso son ideales para fabricación en línea, la fácil automatización y la mejora sustancial de las superficies de contacto en comparación con los procesos tradicionales.

Con la SF se pueden realizar de forma rápida varios pasos de mecanizado en una sola fase. De esta forma, una pieza se puede desbarbar, redondearle las aristas, suavizarla y pulirla consecutivamente y sin un mayor dispendio. Mediante un recorrido de movimiento guiado se hace posible mecanizar de forma precisa algunas zonas de una pieza de forma especialmente intensiva. Para garantizar un rebaje homogéneo en toda la pieza, este movimiento se realiza en paralelo con el mecanizado ?normal? de la pieza y se controla automáticamente. La particular construcción de la máquina, posibilita ajustar de forma precisa el ángulo de flujo del medio de desbaste o de pulido y de esta manera controlar el rebaje en el intérvalo de micras. La tecnología SF (StreamFinishing) se basa en alcanzar altas velocidades de flujo del medio de desbaste/pulido. De ahí se generan grandes fuerzas con las cuales se pueden mecanizar exactamente las más pequeñas e inaccesibles superficies y cavidades (surcos, ranuras, etc.). Precisamente debido a las grandes fuerzas aplicadas, el fino abrasivo se fuerza a penetrar en los pequeños huecos, mecanizando estos. De esta forma se alcanzan rugosidades de Ra 0,01 µm. El alto grado de automatización, rápido cambio de herramientas durante el mecanizado y las grandes fuerzas de mecanizado, posibilitan un mecanizado enormemente rápido y rentable de piezas y por ello un tiempo de mecanizado extremadamente corto.

Ejemplos de uso: redondear filos en herramientas de corte y de troquelado, árboles de levas para el sector del automóvil, desbarbar y redondear engranajes, suavizar flancos de dientes, mecanizar engranajes, piezas de motores, partes de propulsores y blisks, pulir piezas cerámicas entre otros. Contáctenos para más información.

Las máquinas-herramienta de la Firma OTEC Präzisionsfinish SL se caracterizan por su alta fiabilidad de proceso, buena automatización y gran flexibilidad junto con un manejo sencillo. Al mismo tiempo, el continuo perfeccionamiento de las instalaciones por arrastre, tipo Streamfinish y tipo Pulfinish posibilita suministrar máquinas para un preciso postmecanizado y pulido de piezas para los más variados sectores, como por ejemplo para la tecnología médica, la construcción de herramientas y moldes o la industria automovilística.

Super resultados con la nueva máquina tipo Streamfinish de OTEC! Datos técnicos innovadores, rápidos, económicos y excepcionales: OTEC como especialista para acabados de precisión ha realizado una amplia serie experimental con su nueva máquina Streamfinish SF y conseguido resultados excelentes. Además se trata sobretodo del pulido de brocas de metal duro, el redondeo de filos de plaquitas de corte así como el desbarbado y el pulido de cuerpos de brocas, cuerpos de fresas y cuerpos torneados. También en el mecanizado de ruedas dentadas como desbarbar, redondear y suavizar los flancos de los dientes, la nueva máquina SF Streamfinish se ha mostrado como un gran avance en lo que concierne a tiempo de proceso y precisión

Pulsfinishing ? rápido mecanizado de piezas delicadas y complejas! OTEC, como uno de los líderes y proveedor técnicamente muy creativo en el mercado europeo en el campo de la tecnología superficial, ha creado un nuevo componente para su probada y a raíz de sus excepcionales resultados exitosa instalación de pulido por inmersión (Streamfinish), que solventa las exigencias extremadamente altas en el desbarbado. ?Pulsfinish? se llama esta nueva conquista técnica que posibilita mecanizar piezas con alta precisión para sectores altamente delicados como hidráulica y herramientas complejas como machos de roscar, equipos de inyección, engranajes y árboles de levas. Se trata en este caso de un proceso de desbaste por deslizamiento con una relación mayor de rebaje de material.

También fue un gran avance el sistema de sujeción para cambiar rápidamente las herramientas pulsando un botón ? adecuado tanto para el mecanizado en húmedo como en seco. También fue una ventaja la sujeción de piezas en 3 longitudes diferentes con la adecuada profundidad de inmersión en el granulado de desbaste o de pulido así como el mecanizado homogéneo y tiempos de proceso más cortos.

El sector de mecanizado superficial con exigencia de máxima precisión es un campo muy amplio. Herramientas y piezas de herramientas en su más amplio sentido, aparatos médicos, implantes hasta llegar a joyas. Consecuentemente las peticiones de los clientes son muy amplias, esperando una solución perfecta. Por eso no es sorprendente que apenas ninguna máquina que sale de OTEC se parezca a otra. Aparte de la gran diferencia entre máquinas operadas mecánicamente o completamente automatizadas, es decir controladas por proceso, hay 350 variaciones de máquinas, 1625 accesorios y 2247 opciones.

La inacción técnica es para OTEC una palabra desconocida. Aparte de la realización de nuevas máquinas se modifican continuamente modelos existentes y acreditados ? con mejoras significativas para los usuarios.